TECNICAS TEXTILES

Amo las técnicas textiles. No hay técnica textil a la cual me resista a aprender y mas cuando son artesanales y antiquísimas.

Me considero una persona bastante inquieta. Me gusta estar en acción, y hacer y hacer. Estar con proyectos, investigar técnicas, mezclarlas, hacer objetos, ropa...
Esta personalidad inquieta se une al espíritu nomade. Para mi la combinación ideal es unir mis pasiones: viajar y aprender. 
En el 2012 estuve en Bolivia y en Perú aprendiendo Tela de Cintura y a Hilar la lana.


Tarabuco, Bolivia

Cuzco, Peru

También pase por Colombia, donde pude ver las Molas, no hice tiempo a ir a la comunidad Kuna, de donde es originaria esta técnica. Queda pendiente para volver a Colombia. 

He aquí un videito:



En México, intensifique mis conocimientos en bordad. Visite el Museo de Arte Textil en Oaxaca. En el cual hay piezas hechas en telar, bordadas y teñidas con tintes naturales. La cochinilla es la reina de las tinturas naturales.




Hace mas de 2 años que dicto clases de todas estas técnica + otras que iré subiendo.

También a esta pasión textil se le sumo la de hacer sombreros. Pero eso lo dejo para la próxima. 


No hay comentarios: